martes, 19 de junio de 2012

Concierto "Sacrae liturgíe". Tomás Luis de Victoria.



Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna junto a Il Groppolo Spagnuolo, formaciones adscritas al colectivo AIMCARIA que promueve la interpretación de la música antigua con carácter historicista, realizarán el Sábado 23 de Junio de 2012 en la Iglesia de la Concepción de La Laguna, Tenerife, a las 20.30 y bajo la dirección de Francisco José Herrero, el concierto "Sacrae Liturgie" con obras de Tomás Luis de Victoria.
Esta propuesta estuvo incluida en la serie de conciertos "Victoria 400" que, con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del compositor abulense, se desarrollaron en 2011 por toda la geografía nacional a cargo de las formaciones internacionales más reputadas en este tipo de música y con las que ambos colectivos tuvieron el honor de compartir programa.
Concretamente este concierto promovido por la SEDEM ( Sociedad Española de Musicología que preside el Gran Canario Lothar Siemens) se presentó en la Catedral de Ávila, tierra natal del autor y recinto do
nde empezó a recibir sus primeras nociones músicales, junto con el grupo de Cantos Gregorianos de Ismael Fernández de la Cuesta.
Bajo el patrocinio de ATADEM ( Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música) también se interpretó este repertorio en la Sala de Cámara del Auditorio "Adán Martín" de Santa Cruz de Tenerife dutante la celebración del IV Festival de Música Española en 2011.
El concierto, además, servirá como clausura al "Ciclo de Música Sacra" de la Laguna, retomado este año, magnífica noticia en los tiempos que corren, tras el paréntesis del año pasado. El día 23 también se celebrará la "FIESTA DE LA MÚSICA" en todo el casco lagunero, con multitud de propuestas de todo tipo.
Si no pudiste asistir al concierto del Auditorio y quieres experimentar las sensaciones que se vivieron en el concierto de la Catedral de Ávila, tendrás una nueva oportunidad en el marco ideal de la Iglesia de la Concepción de la Laguna. Historia y música en perfecta simbiosis. La entrada será libre. Te esperamos!

No hay comentarios: