martes, 27 de noviembre de 2012

Nuevo vídeo en nuestro Canal de Youtube. "Homenaje a Lorca" de Raquel Cristóbal Ramos


 
     Raquel Cristóbal Ramos

"Homenaje a Lorca" de Raquel Cristóbal Ramos, es una muestra de la capacidad de la Camerata Lacunensis bajo la dirección de Francisco José Herrero, para adaptar sus interpretaciones a los más diversos lenguajes musicales, desde la polifonía
renacentista a lo absolutamente contemporáneo. Siempre con el nivel de calidad que, con mucho esfuerzo y trabajo, hemos conseguido que se nos suponga, se nos exija y que nos autoeimponemos en cada aparición; sin perder nunca esa aptitud y actitud que ha logrado emocionar y atraer a los públicos más diversos y con un sonido característico que hace a la Camerata Lacunensis perfectamente reconocible cuando aborda cualquier tipo de partitura, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

"Homenaje a Lorca" está construída a modo de tríptico sobre tres composiciones del poeta granadino, I "Zarzamora con el tronco gris". II "Tarde". III "Canción de Jinete", y se estrenó durante los conciertos patrocinados por PROMUSCAN Y COSIMTE sobre "Obras corales de autores Canarios vivos" y ofrecidos por la Camerata Lacunensis tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de Noviembre de 2010 y el 27 de Noviembre de 2010, respectivamente. Conciertos en los que se incluían, además, obras de Rayco L. Rodriguez Santana, Ylenia Álvarez Gil, José Manuel Castelló Sanchez, Arístides P. Fariña, Sergio Rodríguez González y Daniel Roca Arencibia; siendo la mayoría también estrenos aboslutos. Esta grabación corresponde al concierto ofrecido el 27 de Noviembre de 2010 en la Sala de Piedra del Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, al que asistieron insignes personalidades del mundo coral canario como el Maestro Falcón Sanabria ( emocionados por las palabras que nos dedica siempre que coincidimos) o el músico y crítico musical Guillermo García-Alcalde, cuya crónica en "La Provincia-Diario de Las Palmas" titulado "Música viva por la refinada Camerata Lacunensis". sobre el concierto aún nos sonroja y no fue la primera vez. Gracias y seguimos.




"Homenaje a Lorca" de Raquel Cristóbal Ramos

No hay comentarios: